Cosmética médica, ¿realmente vale la pena?

¿Conocéis la cosmética médica? Hoy os hablamos de una línea de cosméticos que llegó a España hace unos años y que como dermatólogas nos ha sorprendido por su eficacia y por su capacidad de mejorar o resolver muchas patologías de la piel. En nuestra opinión, sus resultados están muy por encima de los cosméticos convencionales. ¿Queréis saber más?

 

¿Qué es ZO Skin Health?

ZO Skin Health es una línea de cosmética médica creada por el dermatólogo Dr Zein Obagi en 2007 para dar solución a distintas patologías de la piel de forma eficaz, utilizando ingredientes efectivos y formulaciones innovadoras. Actualmente, el Dr Obagi reside y trabaja en Beverly Hills. 

 

¿En qué se basa?

Su filosofía se basa en resetear la piel mediante la limpieza, la activación y la tonificación (LAT), consiguiendo una restauración de la función barrera, usando el retinol como activador (y aunque ya os hemos hablado del retinol previamente, ni de lejos son todos iguales), y mejorar la calidad de la piel generando una inflamación controlada. Estos cosméticos son aptos para cualquier sexo y edad (nosotras las recomendamos más allá de la adolescencia). 

 

¿Para qué sirven? 

La línea de ZO Skin Health incluye productos para el cuidado diario de la piel, la prevención del envejecimiento cutáneo y como tratamiento una vez ya ha aparecido alguna patología. Entre los productos de su línea encontramos microemulsiones, cremas despigmentantes, cremas repadadoras, cremas calmantes, etc. que pueden adquirirse individualmente o bien en forma de kits.

Con el uso de esta línea conseguimos dar respuesta a problemas como manchas, envejecimiento, queratosis, acné, piel grasa, dermatitis seborreica, rosácea, etc. Y son útiles como tratamiento único o bien combinados con peelings químicos (además, existen el blue peel y el 3-step-peel de la misma firma, que deben realizarse bajo supervisión médica), láseres, rellenos, toxina botulínica, isotretinoína, etc.

 

¿Cómo las usamos? 

Todos los pacientes deben ser valorados para hacer un correcto diagnóstico dermatológico. Se individualiza la pauta en función de las características del paciente, el cuál debe acudir cada cierto tiempo a la consulta (al menos al principio) para valorar la respuesta y adaptar el tratamiento. 

 

¿Y cuál es nuestra opinión?

Como prescriptoras (a pacientes y a familiares) y como usuarias creemos que, si queréis ir un paso más allá y conseguir un cambio real en vuestra piel, esto es para vosotr@s. Y os confesamos que al principio no nos lo creíamos.

Debido a la necesidad de hacer un diagnóstico correcto de la piel, de crear una pauta individualizada, y controlar los resultados así como la irritación transitoria que puede aparecer al principio del tratamiento, esta línea de cosmética médica sólo puede adquiriese en centros médicos especializados. Los precios rondan desde unos 40-50€ los limpiadores, hasta 300€ los kits de tratamiento. 

Os dejamos el link por si aún tenéis dudas!  

https://www.zoskinhealth.es

 

 

Dra Sara Gómez

cosmetica-medica