¿Quieres ahorrar en tu rutina de belleza? TOP 5 de nuestras BB/CC CREAM FAVORITAS

¿Unificar varios productos cosméticos en uno? BB cream o CC cream; esa es la cuestión.

Aunque a ningún cosmético se le pueda atribuir propiedades mágicas (bueno sí, a los retinoides un poco), este tipo de cremas han supuesto una revolución para esas personas que quieren para su día a día un producto que aúne hidratación con la corrección de pequeñas imperfecciones. Además, muchas de ellas incorporan activos para pieles con rosácea o pieles acneicas, y aunque no todas llegan al FPS 50, la gran mayoría ya incorporan filtros solares.

Las BB cream (blemish balm) y las CC cream (corrective colour) son productos muy similares que, a grandes rasgos, se diferencian en que el poder correctivo de las BB cream es ligeramente menor, por lo tanto suelen recomendarse para pieles más jóvenes o con menos imperfecciones. Las CC cream se utilizan para corregir defectos más llamativos, pero ambas hidratan, aportan un toque de color y luminosidad.

¡Os hacemos una lista de cuáles son nuestras favoritas y por qué!

  • Roseliac CC Cream La Roche Posay SPF 30

    • Muy buena opción para las pieles sensibles. Mejora la tirantez, la deshidratación y trata las rojeces, además de proporcionar una corrección de color más que aceptable. El tono es único, pero se funde bien con pieles claras y medias. Puede utilizarse como prebase de maquillaje o sellar con polvos translúcidos. La única desventaja es que fuera del periodo invernal el factor de protección no es muy alto y que el tono es demasiado claro para pieles oscuras.

  • Sensibio AR BB cream antirrojeces SPF 30

    • Otra alternativa estupenda para las pieles con rosácea o las pieles sensibles.  Disminuye las rojeces y aporta luminosidad dejando además un acabado aterciopelado de la piel, protegiéndola de agresiones externas. La cobertura de color es ligeramente menor que su alternativa de La Roche Posay, pero su fórmula es muy completa. De nuevo el FPS de 30 nos resulta insuficiente para fototipos claros y época estival.

  • CC Cream Chanel Correción Completa SPF 50

    • No solemos incluir en nuestras listas productos de venta fuera de parafarmacias pero ésta es una buena excepción para saltarnos la regla. Tiene un FPS de 50, 4 tonos que encajan con cualquier tipo de piel, hidrata sin aportar nada de grasa y se mantiene en buenas condiciones a lo largo del día. Eso sí, lleva perfumes y en mi experiencia se parece más a un maquillaje muy fluido que a una CC cream. El precio es superior al resto de productos de la lista, pero sin duda, para una piel sana que busca una buena cobertura, merece la pena.

Los dos últimos productos son dos protectores solares, no podemos evitarlo, pero ahora entenderéis por qué forman parte de esta lista:

  • Eucerin Sun CC cream Photoaging Control SPF 50+

    • Es un fotoprotector solar facial frente a UVB, UVA y HEVL (luz visible de alta energía). Tiene un color perfecto para tonos de piel medios, pero lo que más me gusta es que incluye ácido glicirretínico, que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel. Además, es muy hidratante y deja un acabado muy homogéneo, similar a los productos de la línea de Hyaluron Filler de la que hemos hablado en otras ocasiones (y que tiene una CC cream con dos tonos diferentes, pero no la hemos incluido porque su FPS es muy bajo, sólo de 15).

  • Heliocare 360º Color Gel Oil-Free SPF 50+

    • La verdad es que es de esos productos que lo tiene todo. Un acabado “dry-touch” gracias a su formato gel ultraligero, 3 tonos diferentes y fotoprotección frente UVB, UVA, luz visible e infrarrojos (que empiezan a demostrar su efecto sobre el melasma y las manchas). Tiene una acción antioxidante y reparadora frente al daño solar y al no ser comedogénico puede utilizarse en todo tipo de pieles, aunque quizá para las pieles muy secas puede quedarse un poco corto en cuanto a hidratación.

¿Sabéis que a este paso tendremos un diccionario completo de dobles letras para las cremas? Otro día os hablaremos de las AA cream, DD cream y EE cream.

 

¡Buen día a todos!

 

Dra. Andrea Allende