Tengo la piel grasa, ¿qué hago?
¡Hola amig@s!
Muchos pacientes con piel grasa nos preguntáis qué rutina seguir para su cuidado. ¡Hoy os presentamos unos consejos básicos que la Academia Americana de Dermatología (AAD) ha publicado recientemente!
1. Lavar la piel cada mañana, cada noche y tras realizar ejercicio.
2. Utilizar un jabón suave y espumoso específico para piel grasa. Dar preferencia a aquellos que indiquen “no comedogénico” u oil-free.
3. Evitar limpiadores que contengan aceites o alcoholes (tipo benzyl alcohol).
4. Aplicar diariamente crema hidratante específica para piel grasa.
5. Utilizar fotoprotector solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio. Los pasos 4 y 5 pueden hacerse conjuntamente seleccionando un emoliente con filtro solar.
6. Asegurarse de que el fotoprotector solar contiene un FPS (factor de protección solar) igual o superior a 30.
7. En caso de usar maquillaje, asegurarse de que es oil-free y de base acuosa. Las formulaciones deben tener un acabado mate.
8. Nunca acostarse sin retirar el maquillaje, en caso de que se utilice.
9. Usar papeles absorbentes para pieles grasas, y en muchos casos exfoliantes suaves.
10. Evitar tocarse la cara, manipularse la piel o las lesiones de acné.
No todos los cosméticos son iguales, y a pesar de que muchos indican en sus etiquetas que son oil-free o “no comedogénicos”, éstos no solucionan la sensación de piel grasa y la aparición de acné. A pesar de que muchas cremas utilicen este reclamo en sus etiquetas, la legislación es muy laxa en este aspecto y no siempre se cumple.
Os aconsejamos que acudáis a vuestro dermatólog@ para asesoraros sobre cosméticos de calidad e indicados para vuestra piel, además de otros tratamientos alternativos que pueden asociarse a vuestra rutina diaria.
Nosotras os iremos aportando nuestros productos favoritos, aunque recordad que ¡es importante recibir un tratamiento individualizado!
Un abrazo!
Sara