¿Es bueno exfoliar la piel?

¡BUENOS DÍAS a todos!

La exfoliación es una gran olvidada en nuestra rutina de cuidados y la verdad es que aunque a veces vamos con prisa, vale la pena dedicarle algo de tiempo a este pequeño gesto que hará que nuestra piel esté más suave y luzca más saludable.

 

Cuando hablamos de exfoliación nos referimos a regenerar la piel mediante la  eliminación de las células de la epidermis (la capa más superficial de la piel). Se puede realizar de forma mecánica (con esponjas de superficie rugosa o un guante de crin) mediante productos químicos utilizando diferentes ácidos (glicólico, láctico o salicílico) o combinando ambos.

 

IMG_8298.JPG

La exfoliación química normalmente se realiza aplicando el producto sobre la piel húmeda mediante un masaje circular y durante unos pocos minutos; posteriormente se aclara con abundante agua. Puede realizarse tanto en la piel del rostro como del cuerpo.  No debemos combinarlo con otros productos que también posean efecto exfoliante, ya que pueden irritarnos la piel, y tampoco debemos aplicarlo sobre pieles enrojecidas, por ejemplo tras la depilación, quemaduras, tratamientos con láser o peeling. También hay que tener cuidado en zonas sensibles como el  contorno de ojos o la piel del escote y del cuello.

 

Al realizar la exfoliación y retirar las células muertas de la piel, ayudamos a que ésta esté más suave, limpiamos impurezas y además la preparamos para absorber mejor los principios activos que le apliquemos posteriormente. Por tanto, es una buena idea aprovechar para hidratarnos la piel después de la exfoliación ya que la crema penetrará mejor.

 

A continuación os hablamos de algunos exfoliantes que hemos probado y nos gustan:

 

-       Martiderm crema exfoliante corporal®   (Martiderm) —> para el cuerpo

-       Dermopure Oil Control®   (Eucerin)—> para pieles grasas

-       Sébium gel exfoliante®  (Bioderma)—> para pieles mixtas o grasas

-       Exfoliante Fisiológico Ultra Fino®   (La Roche Posay) —> para pieles sensibles

-       Exfoliante suave purificante® (Avene) —> para todo tipo de pieles

 

¡Os animo a que probéis alguno e incorporéis a vuestra rutina la exfoliación al menos una vez a la semana!

 

 

¡Saludos a tod@s!

 

 

Dra. Laura Berbegal