¡SOS CASPA! NUESTRO TOP 5 EN CHAMPÚS

¡Hola a tod@s!

 

Hoy nuestro post va dirigido a aquella personas que sufren lo que comúnmente conocemos como “caspa”. La dermatitis seborreica es una patología muy frecuente que afecta a la calidad de vida de los pacientes que la padecen, especialmente en el cuero cabelludo donde ocasiona importante picor y suele ser visible. 

 

En el último post de esta semana ya os hablamos de esta patología ¡hoy os contamos nuestro top 5 en champús anticaspa para mejorarla!

 

DS Hair champú tratante anticaspa de laboratorios URIAGE. La tecnología patentada TLR2-Regul combinada con el Agua Termal de Uriage tienen acción calmante para el prurito del cuero cabelludo. Además la combinación de piroctona olamina y lactato de zinc combate y previene el exceso de Malassezia. ¡Además tiene un olor muy agradable!

Kelual DS champú de laboratorios DUCRAY. Gracias a su composición con ciclopiroxolamina, piritiona de zinc, ácido beta glicerretínico y Keluamida disminuye la descamación, calma el eritema y alivia el picor. Se puede utilizar tanto de forma concomitante con el tratamiento en el brote, como de mantenimiento una o dos veces a la semana para evitar recidivas.

 

pexels-photo-2128817.jpg

Nutradeica champú anticaspa de laboratorios ISDIN. Su fórmula con Ictiole Pale y Piroctona Olamina reducen el exceso de sebo, alivian el picor y reducen las caspa, dejando un cabello suave e hidratado. Acordaros de masejarlo bien hasta que haga espuma, dejarlo actuar 3 minutos y enjuagar con abundante agua.

 

Iraltone DS champú de laboratorios CANTABRIA. Gracias a su fórmula multiactiva con ingredientes específicos (piroctona olamina, climbazol, vitis vinífera, ácido salicílico y lactato de amonio) tiene acción anticaspa, normalizadora del sebo, queratolítica, queratorreguladora. Proporciona alivio del picor y la irritación. 

 

Dercos champú anticaspa sensitive de laboratorios VICHY.  En su composición encontramos piroctona olamina que regula la descamación epidérmica y bisabolol que calma el cuero cabelludo. No contiene sulfatos, útil también para cuero cabelludo sensible. Es importante dejarlo actuar 2-3 minutos antes de su aclarado.

 

¡Espero que os gusten!, se pueden utilizar tantas veces como sea necesario…

 

Por supuesto existen muchos más pero no nos caben todos en la lista.. ¿echáis de menos alguno? ¡Contádnoslo!

 

¡Buen día!

 

Dra. Laura Berbegal