TOP 5 Cremas barrera para dermatitis del pañal

¡Hola a tod@s!

 

Hoy nuestro post va dirigido a los más pequeños (¡y a sus papis!). La dermatitis del pañal es una de las patologías dermatológicas más frecuentes en la infancia, durante los primeros dos años de vida. Aunque no es grave, sí genera muchas molestias en los niños y  preocupación en los padres, ya que muchas veces no sabemos muy bien cómo actuar.

¡Atentos al próximo post! Os contaremos los consejos que debéis seguir para prevenir este proceso, pero por el momento… os dejamos nuestro top 5 en cremas barrera:

 

pexels-photo-459976.jpg

-       Cicaplast acelerador de la reparación epidérmica, de laboratorios La Roche-Posay.

Su fórmula combina un complejo mineral a base de cobre, zinc y manganesio para estimular la producción celular y proporcionar un efecto antibacteriano para proteger la piel con madecasosida. Su textura gel es transparente, no pegajosa y otorga un “efecto apósito” :)

 

-       Dermalibour crema protectora barrera, de laboratorios A-derma.

Su composición incluye un complejo de activos con cera de abeja, triglicéridos y glicerina que aíslan, protegen e hidratan la piel; extracto de plántulas de avena rhealba que aporta propiedades calmantes; sulfatos de cobre y zinc purificantes que reducen la proliferación bacteriana. Su textura con efecto "segunda piel" deja una película protectora y suave :)

 

-       Cicalfate crema reparadora, de laboratorios Avène.  

Tiene agentes reparadores (sucralfato) que favorecen la reparación de la epidermis, agentes purificadores (sulfato de cobre y zinc) que reducen el riesgo de proliferación bacteriana y agentes calmantes (agua termal de Avène).  De fácil aplicación, textura agradable y alivio inmediato :)

-       Bariederm crema barrera, de laboratorios Uriage.

Crema aislante y reparadora que contiene el complejo patentado Poly-2P que crea un efecto apósito inmediato no oclusivo para aislar y proteger la piel frente a agentes externos. Además, contiene Fitoescualeno que reconstituye el film hidrolipídico y fitoesteroles que hacen de cemento intercelular para así reparar la epidermis. Además de proteger, hidrata :)

-       Topialyse crema barrera, de laboratorios SVR.

Está compuesta por un complejo de omega 3,6 y 9 y ceramidas que restauran, reparan y refuerzan la función barrera. Contiene un péptido regulador de los mecanismos naturales de defensa de la piel y un derivado del ácido glicírrico que tiene acción anti-pruriginosa y anti-irritante. Además, tiene ácido hialurónico para hidratar y proteger la piel junto con un complejo de fitoesteroles que fortalece el efecto barrera sin efecto oclusivo y un polímero hidrófobo para garantizar la resistencia al agua. Restaura, calma y nutre ¡3 en1!.

 

La ventaja de todos estos productos es que pueden aplicarse tantas veces como sea necesario, ninguno lleva corticoides y son seguros y eficaces.

 

Por supuesto existen muchas más, pero no nos caben todas en la lista... ¿echáis de menos alguna? ¡Contádnoslo!

 

¡Buen día!

 

Dra. Laura Berbegal