Nuestra experiencia con las almohadas Sleep&Glow


Una de las causas frecuentes de arrugas faciales son, además de las arrugas de expresión, las arrugas por presión que aparecen durante el descanso, cuando nos colocamos lateralmente o boca abajo sobre la almohada durante horas.

https://www.sleepandglow.com/sleep-wrinkles

https://www.sleepandglow.com/sleep-wrinkles

Por un lado, sabemos que esta presión puede empeorar las arrugas de expresión ya existentes, y que además estas arrugas son transitorias inicialmente pero que con el paso del tiempo no desaparecen durante el día.

https://www.sleepandglow.com/sleep-wrinkles

https://www.sleepandglow.com/sleep-wrinkles

Por otro lado, desde hace un tiempo se habla del uso de fundas de almohada de seda o satinadas con la intención de reducir parcialmente la fricción de nuestra piel con la almohada, aunque la evidencia científica sigue siendo limitada.

En medicina, disponemos de distintos tratamientos para mejorar, atenuar o corregir estas arrugas de forma parcial (ácido hialurónico, algunos tipos de láseres, toxina botulínica), pero una buena colocación durante el descanso sobre la almohada es indispensable para evitar su aparición.


Hoy os queremos hablar sobre las almohadas Sleep&Glow y nuestra experiencia. A continuación os dejamos un esquema de la estructura de la almohada. Como véis, se compone de una cavidad para la cara para domir de lado (1), una zona de posicionamiento de la cabeza (2), una cavidad para dormir de espalda (3), un apoyo para la parte superior de la cabeza (4), una zona de apoyo para el cuello (5), una cavidad para el hombro (6) y una capa de espuma interna adicional para ajustar la altura (7). Esta estructura permite la adaptación anatómica a la mayoría de mujeres, excepto a aquellas con cabezas de tamaño muy grande o muy pequeño.

https://www.sleepandglow.com/about-the-pillow

https://www.sleepandglow.com/about-the-pillow

En principio la almohada se adapta a distintas posturas durante el sueño, incluso boca abajo, aunque ésta es una posición poco recomendable. Además, el fabricante recomienda hacer una adaptación progresiva a la almohada que puede durar hasta dos semanas.

https://www.sleepandglow.com

https://www.sleepandglow.com

A pesar de nuestro escepticismo inicial, tras un mes de uso de la almohada, hemos conseguido adaptarnos a ella. Desde el primer uso es evidente la ausencia de presión en las zonas donde habitualmente apoyamos las mejillas, aunque aun es pronto para observar efectos a largo plazo.

El mantenimiento es sencillo y no difiere del cuidado de otras almohadas: la funda debe lavarse a un máximo de 30ºC, evitando la secadora, y cualquier mancha en la espuma viscolástica puede lavarse con un paño humedecido.

Os recomendamos esta almohada como parte del arsenal preventivo de arrugas junto con higiene y uso de cosméticos adecuados, estricta protección solar, uso de dispositivos láser o de técnicas infiltrativas cuando sea necesario…

Y además, si estáis interesad@s, os dejamos un código de descuento de 10€ para vuestra compra: Dermothèque10 a través de la web oficial https://www.sleepandglow.com/products

¡Esperamos que os haya parecido interesante!

Equipo Dermothèque

EstéticaDermothèqueSueño, arrugas